Con cierre en la Quinta Vergara, Teletón 2023 supera la meta y recauda más de $38 mil millones

122

En su edición 45 desde que fue creada, la Teletón nuevamente cumplió su meta y superó los $37 mil millones que tenía proyectado recolectar para este año.

Pasadas las 1:40 de la madrugada, Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anunció que se sobrepasó la cifra trazada, llegando a los $38.044.459.976.

A diferencia de los años anteriores, el cierre de la Teletón 2023 se llevó a cabo en la Quinta Vergara, en Viña del Mar, debido al uso que se le ha dado al Estadio Nacional para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Allí, uno de los hechos que llamó la atención fue el regreso de Antonio Vodanovic a dicho escenario, quien dio el vamos a la ceremonia final de la cruzada.

El evento contó con la participación de múltiples artistas nacionales e internacionales, entre quienes destacaron Axel, Karen Paola, el argentino Alejandro Lerner, Princesa Alba, Zúmbale Primo, Andrés de León, Beto Cuevas y Polimá Westcoast.

Asimismo, se realizó un homenaje en honor a “Cecilia, la Incomparable”, quien falleció en julio de este año.

También resaltó la actuación de Stefan Kramer, quien hizo reír a la Quinta Vergara con una rutina en que imitó a diversos personajes de la escena nacional, y donde abordó la irrupción de la inteligencia artificial.

“Agradecerle a todo Chile que, a pesar de las dificultades, seguramente a veces superando estrechez económica, nos ayudaron para poder cumplir la meta”, manifestó Don Francisco.

Luego, vino el turno de los Viking’s 5, quienes hicieron bailar al recinto viñamarino con su cumbia.

Fuente: Emol.com

Comenta!