Con clases abiertas a la comunidad Teatro del Lago se suma al Día Internacional de la Danza

Baila! es el nombre de la programación especial preparada por Teatro del Lago en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Danza. La iniciativa abarca desde clases en línea hasta la apertura de la convocatoria 2020 del tradicional programa de danza de Teatro del Lago en alianza con Fundación Mustakis, Puedes Bailar.

“Porque creemos que todos podemos bailar y que en este momento el mundo necesita movimiento, belleza y esperanza, es que invitamos a todos en disfrutar de Baila! con actividades preparadas con mucha dedicación y cariño para todos quienes quieran conocer y acercarse a esta disciplina”, invita Rita Rossi, directora del área de Danza de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Las actividades comenzarán las 9 am del 29 de abril, con el lanzamiento en el canal de Youtube del teatro de clases de ballet y danza contemporánea para todo público, con o sin conocimiento de la disciplina. El material ha sido preparado por los docentes del área de danza la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Más de 40 bailarines de distintas partes del mundo se unirán también a las celebraciones en torno a la danza de Teatro del Lago. Lo harán a través de un video donde interpretarán desde Israel, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia, España, México y Chile, entre otros países, una coreografía creada por el profesor de danza contemporánea de la Escuela de las Artes, Esteban Ortiz.

“La coreografía está inspirada en la sensación de libertad y esperamos transmitir el vínculo y unión que sentimos a través de esta disciplina, a pesar del encierro y las distancias”, señala Esteban. La propuesta se lanzará a las 12 del día en las redes sociales de Teatro del Lago.

A partir de este día, también estarán abiertas las inscripciones para la octava versión del programa Puedes Bailar 2020, que este año estará a cargo del destacado bailarín y coreógrafo chileno, Pablo Zamorano. Inspirado en el documental alemán Rythm is it! (2004), Puedes Bailar busca potenciar el desarrollo socioemocional y la integración de los jóvenes a través de la danza. Cada año, convoca a más de 70 jóvenes provenientes de la región de Los Lagos, quienes cierran su trabajo anual con una presentación en el escenario principal de Teatro del Lago, Tronador. La convocatoria estará disponible en el sitio web del Teatro del Lago.

El día cerrará a las 17 horas con la transmisión en línea del espectáculo Puedes Bailar 2019, a través de la plataforma Desde el Lago, donde más de 40 jóvenes de la región de Los Lagos interpretan una coreografía creada especialmente para esa temporada, por española Avâtara Ayuso.

Fuente: Fundación Teatro del Lago

 

 

Comenta!