Gobierno ante propuesta para que niños puedan salir una hora a la calle: “Hay que ir viendo la realidad de las comunas”

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, aseguró este martes que los niños que viven en comunas que no están en cuarentena pueden salir a jugar a la calle tomando los resguardos necesarios para evitar contagios por coronavirus al menos por una hora, algo que no está permitido en las zonas que permanecen en confinamiento.

Luego de conocer la propuesta realizada por la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien expuso la necesidad de contar con ese tiempo tal como se ha hecho en países como España, la autoridad señaló a Radio Universo que “es complejo tomar una decisión general, hay que ir viendo la realidad de las comunas”.

“Por ejemplo, en Puente Alto hay un alto riesgo, por lo tanto, debieran hacerse todos los cuidados con los niños para no salir. Es complejo, así como el tema de las clases, hay padres que señalan que los colegios mandan demasiadas tareas, otros que no tienen tiempo para hacer tantas, otros que les gustaría más”, añadió.

En esa línea, Bown subrayó que “la verdad es que hoy estamos en una complejidad máxima con respecto a todas las decisiones, nuestro llamado es a hacer las cosas lo mejor posible, no sobrexigirse, porque para los padres hemos visto lo complejo que puede ser teletrabajar”.

En cuanto al tema de salir a la calle específicamente, la subsecretaria aseguró que “se evalúa en forma permanente, hoy para las comunas en cuarentena no hay autorización para eso, pero para todas las otras comunas que son la mayoría tomando los resguardos si hay autorización para hacerlo”.

“Lo que se puede ver que en comunas donde no hay cuarentena es que volvieron los niños a salir a la calle, a dar una vuelta, salir en bicicleta, sin perjuicio que siguen cerradas las plazas. Son cosas que tenemos que educar, entender la nueva normalidad, los niños son los primeros que entienden que esto tiene que pasar”, enfatizó.

Fuente: Emol

Imagen: Soychile.

Comenta!