Con cooperativas de la zona se reunió Sub-Secretaria de Agricultura,en Osorno

209

Prioritariamente para dar a conocer las herramientas que ofrece CORFO y la Comisión Nacional de Riego, la Sub- Secretaria de Agricultura, Ignacia Fernández participó de la actividad denominada “Cooperativismo en el agro”, la cual se desarrolló en el recinto SAGO.
Ignacia Fernández, esperaba conocer a las cooperativas de la provincia, que ellas interactúen entre sí, como también dar a conocer las herramientas de apoyo de CORFO y de la Comisión Nacional de Riego, para lo cual destacó un programa especial de riego orientado al apoyo de quienes estén asociados.


Consultada por Radio SAGO, si era el momento de las cooperativas, respondió que esperaba que si, por la serie de ventajas que tiene el sector. 


Entre las cooperativas presentes se encontraban Torrencial Lechero, Ganacoop, Campos Australes y Volcanes Spa.
Hoy viernes, la Sub- Secretaria estará en Campo al día y a las 10.30 junto a la seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas, y la directora nacional de INIA, Iris Lobos entregaran registros genealógicos de la raza ovina Künko a la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Kunko – APROKUN A.G.
Con este traspaso a los productores de ovinos que han conservado históricamente este tipo de animal, podrán de forma autónoma formar criaderos, inscribir animales y emitir certificados a los reproductores de la raza.

Comenta!