Con énfasis en seguridad y una sentida autocrítica, delegada presidencial reconoce que aún quedan materias pendientes para el Gobierno

45

La semana pasada fue de locos en la Delegación Presidencial Regional. Sumado al trabajo diario, se venía la Cuenta Pública, instancia donde se comunica a la ciudadanía las tareas realizadas, lo que está en ejecución, proyectos y tareas pendientes.

En esa línea, en conversación exclusiva con Radio Sago, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, reconoció que aún faltan materias pendientes para el Gobierno y que están trabajando con base en ellos, como en seguridad, conectividad vial, vivienda, transporte, entre varias aristas.

Consultada respecto a una de las más sentidas peticiones ciudadanas, como es la seguridad, sumado a la consistente sensación de inseguridad en gran parte del país y por ende, en la Región de Los Lagos, la autoridad precisó que están trabajando de forma proactiva, propositiva y también, reactiva, a propósito de las críticas desde algunos sectores.

Respecto a otros temas, uno de ellos el tren de cercanía entre Llanquihue y Puerto Montt. Giovanna Moreira confirmó que el máximo permitido de velocidad de la máquina, será de hasta 50 kilómetros por ahora, pues la infraestructura férrea está diseñada para esa rapidez.

Por último, la delegada indicó que de momento, no tiene intenciones electorales ante la cercanía de tiempo con diversas campañas políticas y agregó que se mantiene concentrada en su actual cargo.

Comenta!