Con estrictas medidas de seguridad vuelve el fútbol chileno el 29 de agosto

Fue el Presidente Sebastián Piñera quien se trasladó hasta el Estadio Nacional para dar el anuncio del retorno del fútbol chileno a partir del día sábado 29 de agosto, quien dijo que es muy importante la forma para que logremos que el fútbol se reinicie, hay que hacerlo bien. En este proceso hay que dar pasos hacia adelante, pero también se pueden dar hacia atrás. Hay que cumplir las normas y cuidar la vida de todos. Es un gran desafío que tenemos por delante, agregó.

El fútbol profesional chileno se va a reinaugurar y será por etapas como todo. Sin público y con reglas sanitarias muy estrictas para que esto no sea un riesgo para la salud de todos los involucrados, indicó el mandatario.

Ahora la operación de la vuelta al torneo nacional, pasa cien por ciento a estar en manos de Estadio Seguro. La programación de los partidos la estaba viendo la ANFP, manifestó la ministra del Deporte Cecilia Pérez. La titular de la cartera también dio su visión del regreso de los equipos chilenos a la Libertadores, indicando, “Queremos ser locales con Colo Colo y Universidad Católica”, dejando ver que se está trabajando para autorizar el protocolo requerido por la Conmebol. Así, el fútbol chileno vuelve la próxima semana con partidos pendientes de la A y una fecha completa de la B, y dentro de los estadios seguros para los encuentros deportivos, está el Estadio Bicentenario de Chinquihue de Puerto Montt.
 

 

Comenta!