Sorprenden a 6 Carabineros bebiendo alcohol al interior de la Subcomisaría de Purranque

En circunstancias que personal de la Sección de Asuntos Internos de la Prefectura Osorno, se constituyen en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros Purranque, se sorprendió en el casino de dicha Unidad a dos sargentos, tres cabos y un carabinero ingiriendo sidra de manzana y vino tinto.

Conforme a lo anterior se informó al Subprefecto de los Servicios, quien se constituyó en la Unidad, corroborando el hecho y procediendo a la instrucción de un Sumario Breve a los funcionarios, los cuales al ser consultados, en forma libre y espontánea reconocieron la ingesta de alcohol encontrándose de servicio y al interior de la Unidad.

Los funcionarios fueron sometidos en forma voluntaria a la prueba respiratoria, obteniéndose resultados que arrojaron desde 0 a 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre.

Se informó esta situación a la Fiscal Militar de Puerto Varas, quien instruyó la detención de los funcionarios por “Abandono de Servicio e ingesta de alcohol interior de Cuartel Policial”, debiendo ser sometidos a alcoholemia en el Hospital de Purranque, por lo cual ahora se esperan los resultados de la investigación.

Desde Carabineros mencionaron que los involucrados arriesgan hasta la expulsión de la institución producto de este hecho.

Consultado de este hecho, el Intendente de la región de Los Lagos desconoció la situación, por lo que ahondarán respecto al tema.

 

Comenta!