Con éxito se llevó a cabo la segunda muestra costumbrista en la comunidad de Forrahue

3470

Fueron tres días música, comidas típicas y artesanía, además de actividades artísticas y recreacionales, las que se tomaron la segunda versión de la feria costumbrista de Forrahue, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Osorno por la U-40 al Mar. Un evento cultural que busca rescatar la cultura Mapuche Huilliche y se enmarca dentro del programa de las actividades de verano del Municipio de Osorno.

Hasta el lugar llegaron este viernes  representantes de la Corporación de Desarrollo del Sur, entidad compuesta por SAGO, Aproleche Osorno, Cámara de Comercio Osorno, Asociación de Transportistas de Osorno y Agrollanquihue, además de las autoridades locales, quienes dieron la inauguración de la segunda versión de esta actividad que se mantuvo abierta al público  los días sábado 20 y domingo 21.

Elizabeth Acum, presidenta de la Comunidad Indígena Forrahue, se mostró contenta con el comienzó de la actividad en especial por el apoyo y presencia de las autoridades, además  hizó énfasis hacia las autoridades, porque es de urgencia un sistema hídrico en la comunidad, un pozo profundo, aseguró. Además destacóla ayuda que han recibido por parte de la Corporación.

Por su parte, Adriana Mohr, directora de la Corporación de Desarrollo del Sur y presidenta de SAGO, valoró esta  iniciativa y  apuntó que como entidad tienen la responsabilidad de apoyar en todas las necesidades que la comunidad indígena de Forrahue requiera.

Cabe destacar que el evento además, contó con el apoyo de diferentes agrupaciones, entre ellas la Corporación de Desarrollo del Sur. El balance  de esta segunda versión fue positivo, realzando el fin de esta actividad, como ser un espacio de entretención y esparcimiento para los vecinos del sector rural, al tiempo de ser una excelente alternativa para muchos turistas que visiten este fin de semana nuestra zona.

FORRAHUE 2 FORRAHUE 5 FORRAHUE 1

Commentarios

commentarios