Con largas filas para ingresar a los establecimientos y atochamiento vehicular comenzaron las clases presenciales

209

Grandes filas para ingresar a los colegios y masiva presencia de estudiantes, marcaron el ingreso a clases presenciales en la comuna de Puerto Montt.

Así lo pudo constatar Radio Sago en dos establecimientos educacionales de la capital regional, como son la Escuela “Angelmó” y la escuela “Argentina”.

En el primero de estos establecimientos, su director Víctor Almonacid Henríquez, dijo que se ha implementado un estricto protocolo sanitario para evitar contagios con Covid-19, los cuales ya habían sido implementados el segundo semestre del año 2021.

En tanto, el Director de la Escuela “Argentina”, ubicada en el centro de Puerto Montt, José Igor Oyarzo, explicó que no hay aforos en las salas de clases y recomendó evitar el contacto físico entre los estudiantes. El docente reiteró que este año existe obligatoriedad en la asistencia a clases.

El director de la escuela “Argentina” de Puerto Montt dijo que, igualmente, se implementó un protocolo para cuando se detecten casos de covid19.

En tanto, a través de nuestras redes sociales, los apoderados de los establecimientos educacionales reclamaron por la excesiva demora en el ingreso a los colegios, debido al protocolo de toma de temperatura.

Por ello, pidieron que se habiliten más ingresos a los colegios, con el fin de evitar las colas, especialmente en los días de lluvia.

 

Comenta!