General Martínez presenta su renuncia al Ejército en medio de investigaciones por fraude y asegura que es inocente

128

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, presentó al Presidente Sebastián Piñera su renuncia al cargo, y afirmó que es inocente de los cargos que se le imputan en el marco del caso de fraude, arista pasajes áereos.

El anuncio lo hizo en el marco de su cuenta pública en el período 2018-2022, luego de que la ministra Romy Rutherford lo citara a declarar en calidad de «inculpado» para este jueves.

«He servido en esta noble institución por 46 años y muy lejos en mí está, con el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas causarle inconvenientes que se vea de algún modo afectada por una institución que afecta a su comandante en jefe», dijo visiblemente emocionado.

«Es por lo anterior y, pese a que debiera contar con la presunción de inocencia de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos» -enfatizó- «comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de Comandante en Jefe del Ejército, asunto que le fue informado a su Excelencia en la tarde de ayer», añadió.

Fuente: Emol.com

Imagen: La Tercera

https://www.latercera.com/nacional/noticia/jueza-rutherford-rechaza-peticion-de-la-defensa-del-general-martinez-y-confirma-su-citacion-como-inculpado-a-seis-dias-de-dejar-la-jefatura-del-ejercito/MEVZP3Q6VRBMFPWYUR3FZTXXW4/

Comenta!