Con lesiones de fractura y contusión resultaron los rescatistas accidentados en el volcán Puntiagudo

124

Tras sufrir una caída de 800 metros, fueron sus equipos de seguridad y cuerda de vida, los que permitieron que los tres rescatitas no resultaran con lesiones de mayor gravedad, tras un accidente ocurrido mientras realizan la búsqueda de las dos personas que aún permanecen extraviadas en el volcán.

De acuerdo al reporte emitido el jefe médico de la Unidad de Emergencia del Hospital Osorno, Dr. Carlos García, los lesionados arribaron al recinto hospitalario en helicóptero, para recibir una rápida atención ante lo incierto de sus lesiones.

Una vez evaluados, se pudo determinar que uno de ellos resultó con heridas de carácter leve. Un segundo lesionado terminó con heridas en una de sus extremidades de carácter grave, pero sin riesgo vital y el tercer paciente, fue atendido por lesiones de mediana gravedad, siendo remitidos hasta sus hogares, mientras en el Puntiagudo continúan en la búsqueda del Tte. Jorge Jiménez Estrada y del Cabo Primero, Jaime Cayuan Calapai, de quienes se perdió todo rastro el día domingo 25 de septiembre.

Comenta!