Puerto Varas: Autoridades piden apoyo para implementar mayores medidas de seguridad en Puerto Chico Alto

64

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó prisión preventiva para un sujeto que está acusado del delito consumado de homicidio.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 19 horas del domingo pasado, en calle Colón con Nicanor García de Puerto Varas, donde un grupo de sujetos protagonizó una riña callejera.

Allí llegó el imputado portando un elemento punzopenetrante, tipo estoque, con el cual agredió a la víctima a la altura del abdomen, provocándole una lesión penetrante que le ocasionó la muerte cuando recibía atención en el SAR de la comuna.

La secuencia de los hechos quedó registrada en videos de las cámaras de seguridad instaladas en el sector.

Tras este hecho, el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, mostró su preocupación los hechos delictuales en el sector de “Puerto Chico Alto”.

En tal sentido, el jefe comunal pidió la destinación de mayor dotación de Carabineros y anunció la destinación de recursos municipales para mejorar la seguridad en el lugar.

El Alcalde de Puerto Varas recalcó que se hace necesario que el gobierno ponga a disposición planes de intervención permanente en sectores críticos.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Ximena Bertín Pugin ordenó el ingreso de I.A.B.O. al Centro Penitenciario de Puerto Montt una vez que sea dado de alta del Hospital de Puerto Montt, donde permanece internado, puesto que también recibió agresiones.

La jueza consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, la magistrada fijó en 120 días el plazo para desarrollar la investigación del caso.

Comenta!