Con más de mil controles vehiculares comenzó a funcionar Aduana Sanitaria en Puyehue

Con 1.405 controles vehiculares y 290 personas fiscalizadas a través del código QR, desde este lunes 14 de septiembre, en horario de 8:00 a 20:00 horas, comenzaron a funcionar las Aduanas Sanitarias en la comuna de Puyehue, medida que tiene como objetivo contener y mitigar los casos de covid 19 a través de la detección oportuna de casos positivos o personas con indicación de cuarentena que se desplacen hacia la comuna de la Provincia de Osorno.

Al respecto la seremi de Salud, Scarlett Molt agregó que se trata de una medida sanitaria que busca proteger a la comunidad.

 

La medida sanitaria fue anunciada a través de la resolución exenta 16998, donde se señala la existencia de tres Aduanas Sanitarias establecidas en el Cementerio Municipal, ubicada en Ruta 215, km 36 frente a Cementerio Municipal de Puyehue; Mantilhue, ubicada en Ruta Interlagos km 35,4 camino a Mantilhue, y Pilmaiquén, ubicada en Ruta 215 km 39,9 antes de la Villa Pilmaiquén.

Cabe señalar que la comuna de Puyehue posee 67 casos acumulados de covid 19 y 3 casos activos de acuerdo al último reporte de la Seremi de Salud. Durante la primera jornada se controlaron un total de 1405 vehículos, 290 personas a través del código QR o pasaporte sanitario y se devolvieron 5 vehículos que no cumplían con las medidas sanitarias.

Comenta!