Con mayor dotación de carabineros autoridades refuerzan Plan Zona Segura en Puerto Montt

 

Con fiscalizaciones en el centro de Puerto Montt por parte de Carabineros, Fuerzas Armadas y patrullas sanitarias, autoridades anunciaron reforzar el plan de Zona Segura que busca hacer cumplir las medidas sanitarias, especialmente en lugares de mayor concentración de la población.

La Gobernadora Leticia Oyarce, señaló que en el último tiempo la provincia de Llanquihue ha mejorado sus cifras respecto a los contagios de Covid-19, sin embargo, se aumentarán las fiscalizaciones para evitar una tercera ola.

 

En tanto, el Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca, indicó que aún no se tiene certeza cuál será la tendencia de contagio en los próximos días, por lo que se han sumado diversas instituciones y autoridades en el marco de este plan de prevención y fiscalización.

 

Por su parte, el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel Fernando Fajardo, explicó que la metodología de intervenir el centro de Puerto Montt se basa en que la mayor cantidad de concentración de personas se registra de lunes a viernes en los horarios hábiles, cifrando en ochenta los funcionarios policiales que se desplegarán en la zona segura.

 

Respecto a las fiestas clandestinas, Fajardo, sostuvo que la idea es tener una cantidad importante de Carabineros con personal idóneo para enfrentar estas concentraciones, puntualizando que se han identificado algunos lugares, donde no necesariamente se están realizando fiestas, sino otras actividades, adelantando que existen acciones planificadas que serán informadas oportunamente.

Comenta!