Diputado Alejandro Santana y el Core Alexis Casanova solicitaron informe al MOP por los problemas en las obras de la Ruta 215

En su calidad de miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, el diputado por el distrito 26 Alejandro Santana, solicitó junto al consejero regional por la provincia de Osorno Alexis Casanova, un informe al ministerio de Obras Públicas por el abandono de las obras de reposición en la Ruta 215, en la comuna de Puyehue.

Actualmente, la dirección regional de Vialidad está a cargo de reponer la transitabilidad de la ruta en el paso bajo nivel Entre Lagos y el puente Chin Chin, debido a que la empresa Brotec, que se adjudicó la licitación, dejó de trabajar en el proyecto y se está liquidando su contrato.

Desde Vialidad informaron que el proceso podría durar hasta 18 meses, por lo que recién en ese momento se podría volver a licitar el término de las obras que implicarían una inversión de cerca de 16 mil millones de pesos.

El diputado Santana señaló que los propios vecinos y transportistas le han comentado la urgencia por tener la ruta habilitada en su totalidad.

Por su parte, el Core Alexis Casanova, dijo que este tipo de empresas, que dejan los trabajos sin terminar, no deberían poder optar a la adjudicación de nuevas licitaciones públicas.

Por el momento, Vialidad trabaja en conjunto a las autoridades y vecinos de Puyehue para estar al tanto de los posibles avances de tránsito a la espera de una nueva licitación. Una de las acciones que dispuso el organismo fue la instalación de un puente mecano en el lugar del Chin Chin para mitigar el flujo de vehículos particulares y camiones de carga.

Comenta!