Con multitudinaria asistencia de público se conmemoró 140 aniversario de las Glorias Navales en Puerto Montt

367

A primeras horas de la mañana de este 21 de mayo, con salva de honor de 21 cañonazos y al son del Himno Nacional entonado por la Banda Insignia,  la Quinta Zona Naval dio inicio a las actividades  de conmemoración del 140° Aniversario de la gesta de Iquique y día de las Glorias Navales.

Luego y cuando el reloj marcaba las  10:30 horas se llevó a cabo  el Te Deum en la Catedral  de la Cuidad,   al que fueron invitadas las más altas autoridades civiles y militares,  presidido por el Vicario General del Arzobispado de Puerto Montt, Padre Daniel Acuña, quien en sus palabras apreció los valores del Comandante Prat. Ocasión en que además oró por todos los hombres y mujeres de mar, pescadores y marinos.

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, destacó el compromiso de la Armada de Chile con todo el territorio nacional y la región de Los Lagos.

De este modo cuando el reloj marcaba las 12.10 horas y con mira a la Bahía de Puerto Montt, vinieron los honores de ordenanza de pito, campana y corneta de órdenes para luego dar paso a la salva de 21 cañonazos  esto  como homenaje a  la hora exacta  del hundimiento de la  Corbeta “Esmeralda” hace ya 140 años en la rada de Iquique.

Luego  tras la colocación de las fuerzas de presentación  se dio  inicio al  tradicional  desfile al mando del Capitán de Fragata Litoral Rodrigo Cabrera,   en donde  250   hombres y mujeres  de las Fuerzas Armadas y de Orden se lucieron  frente a las autoridades  civiles y militares, en Homenaje a las Glorias Navales

  

Comenta!