Con refuerzo de equipos y recursos técnicos, fue lanzada campaña preventiva de incendios forestales para la temporada estival.

Según el anuncio de las autoridades, CONAF contará con mayor equipamiento y recursos humanos para enfrentar eventuales siniestros.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Jorge Aichele, entregó los detalles de la preparación para esta temporada, y llamó a la comunidad a prevenir este tipo de actos.

Cabe mencionar que producto de incendios forestales, en años anteriores se han registrado diversos efectos, como cortes de carreteras, accidentes de tránsito, y siniestros de viviendas.

El director regional de CONAF recordó que los incendios forestales, en su mayoría, son de carácter intencional.

El llamado preventivo que hicieron las autoridades, tanto del gobierno regional  como comunal, es que la población este atenta a situaciones anómalas, y las denuncie. Por ejemplo si una persona ve que un individuo anda merodeando un sector con intenciones de encender fuego, dar la alerta de inmediato a Carabineros, Policía de Investigaciones o Conaf, de manera de poder evitar el inicio de focos de quemas y fuego,que deriven en incendios forestales esta temporada.

Comenta!

Deja un comentario