Con seis detenidos, diversos controles y droga decomisada finalizó operativo por Tierra, Aire y Mar en la Región de Los Lagos

100

Dicho despliegue incluyó operativos de control y fiscalización cubriendo puntos clave de conectividad como el Aeródromo La Paloma, el Canal de Chacao, el Paso Fronterizo El Límite, la Ruta Internacional CH 215 y el puerto de Castro entre otros puntos de la región.

Durante la operación, se realizaron 1987 controles, se emitieron 61 infracciones, se incautaron más de 500 gramos de drogas y se detuvieron a seis personas, dos de ellas con órdenes de arresto vigentes, lo que fue destacado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira.

El General Héctor Valdés, Jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, resaltó la participación policial, con 911 controles realizados principalmente en rutas intermodales.

Asimismo, el Capitán de Fragata Jaime Mansilla de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, informó sobre la incautación de marihuana y cocaína en la conectividad Pargua – Chacao.

Entre las entidades responsables de estas fiscalizaciones estuvieron la Subsecretaría de Prevención del Delito, SENDA, el Servicio Nacional de Aduanas, el equipo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Carabineros de Chile y la Policía Marítima.

Comenta!