Solicitan destitución de jefa de la DIDECO Puerto Montt tras cuestionamientos de Contraloría

153

Concejales de la capital regional presentaron una solicitud formal para destituir a Carla Comicheo, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), tras el informe de la Contraloría General de la República que cuestiona su gestión en el traspaso de recursos a la Corporación GEA Vida y que recordemos al momento del traspaso de los dineros, era dirigida por su esposo.

El concejal Fernando Binder expresó la necesidad de que el municipio demuestre su compromiso con la transparencia y la correcta administración de recursos, especialmente en un contexto nacional marcado por casos de corrupción y mala gestión presupuestaria.

Binder recordó que se han explorado diversas formas de apoyar a instituciones y personas mediante asignaciones directas o procesos licitatorios transparentes. Sin embargo, lamentó que estas propuestas no hayan sido acogidas.

Pese a esta controversia, cabe recordar, que la situación de la Corporación GEA Vida ya había sido mencionada, de hecho, el caso está contemplado dentro de la acusación por notable abandono de deberes en el Tribunal Electoral Regional, en contra del alcalde Gervoy Paredes, como uno de los argumentos que sostienen la acusación.

Comenta!