Con subsidio de transporte, vecinos de Caleta San Pedro en Purranque contarán con nuevo avance en conectividad

Con la presencia de dirigentes de la retirada localidad de Caleta San Pedro, en la comuna de Purranque, se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, autoridades de Gobierno dieron el vamos al nuevo subsidio de transporte que brindará mejoras en la conectividad en la zona.

Así lo dio a conocer, el Seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, quien indicó que se trata de una pronta licitación de un bus 4X4, que contará con un recorrido de tres veces por semana con un costo de mil 400 pesos, que beneficiará a los 40 habitantes que hoy residen en el lugar.

José Alvarado, Presidente del Sindicato de Pescadores de Bahía San Pedro, se mostró agradecido por este nuevo avance, toda vez que se refirió a las visibles dificultades que existen para las familias de la zona, en cuanto a la movilización.

 

De igual forma, el alcalde de la comuna de Purranque, Héctor Barría, celebró la iniciativa, esperando que ya en marzo próximo, el transporte en bus 4X4, esté en pleno funcionamiento para el beneficio de la comunidad.

 

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, felicitó a los habitantes de Caleta San Pedro, que sólo en el 2006 iniciaron mejoras en la conectividad terrestre, dejando atrás los eternos trayectos a caballo, recorriendo 78 largos kilómetros entre la bahía y la comuna de Purranque.

Comenta!