Con tecnología municipios buscan prevenir el delito de abigeato.

Con Drone y Cámaras de televigilancia, municipios, agricultores y Carabineros, se unen para combatir el abigeato.

Varios municipios de la región de Los Lagos están adoptando diversas medidas, a objeto de prevenir el robo o faenamiento de ganado, delito catalogado como abigeato.

Actualmente en la comuna de Los Muermos, el abigeato es uno de los delitos que mayormente se está registrando, y en tal sentido las autoridades y agricultores, con el uso de moderna tecnología, que incluye cámaras de televigilancia  y drone con visión nocturna pretenden enfrentar ese delito.

El Alcalde de esa comuna, Emilio González, señaló  que el delito de abigeato, es la primera preocupación que mantienen en materia delictual, dado que la incidencia de casos año 2018 versus 2017, ha registrado un aumento.

La Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, hizo hincapié en que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fortalecerá la seguridad pública con el apoyo de iniciativas y recursos tecnológicos que se promuevan desde los territorios comunales.

Ambas autoridades indicaron que con el trabajo mancomunado, entre las policías, la comunidad, los municipios y entre otras entidades públicas, se logrará prevenir una serie de delitos, para ello existe el Programa Denuncia Seguro,  iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas el número telefónico, 600 400 01 01.

Se puede llamar en forma anónima para hacer la denuncia, entregar información acerca de delitos como tráfico de drogas; tenencia o venta de especies robadas; violencia intrafamiliar, antecedentes de delitos sexuales, abigeato, entre otras situaciones delictuales.

 

 

Commentarios