Venezolanos en Osorno opinan tras reelección de Maduro

La situación y el panorama en Venezuela sigue agudizándose producto de los conflictos que por mucho tiempo han existido, y aún más considerando la reciente designación en un segundo período de Nicolás Maduro como presidente de dicho país con el 67,7% de los votos.

Este escenario ha suscitado hace tiempo que muchos busquen nuevas oportunidades, considerándose para ello irse y radicarse en otros países. Uno de ellos ha sido Chile, donde según el último catastro, los venezolanos ocupan el segundo lugar de migrantes que han llegado.

Al respecto, Luis Luses Valenzuela, académico venezolano comentó que su país esta secuestrado hace 18 años, y en esta nueva elección presidencial no se explica que tanta gente haya votado por Maduro.

 

Igualmente, Luses señaló que considera absurdo que haya sido reelecto, añadiendo que esto se debe principalmente a que entrega bonificaciones a las instituciones y al consejo electoral para que éstos lo apoyen.

Cabe decir que recientemente el presidente Sebastián Piñera se refirió a esta situación, señalando que “Estas elecciones no representan el verdadero sentir y la opinión del pueblo de Venezuela y por lo tanto el proceso electoral no es un proceso legítimo y por lo tanto no va a ser reconocido por los países que practicamos la verdadera democracia’’.

Commentarios