Tras casi una década de espera, donde sufrieron el abandono de una empresa contratista, 36 familias de los comités Kumeche Gente Buena y Luz y Paz recibieron su subsidio DS49 para la construcción de viviendas en sitio propio.
Susana Castro, dirigente vecinal y representante de ambos comités, comentó que era una intervención anhelada con motivo de plagas de termitas que afectaron a sus inmuebles, necesitando con urgencia una nueva vivienda.
La dirigente hizo un llamado a la clase política a retomar el trabajo en terreno de la mano con la comunidad y los comités para conocer las necesidades y urgencias habitacionales.
En tanto, el presidente de la Comisión Osorno de Core Los Lagos, Alexis Casanova fue enfático al señalar que el actual Seremi de Vivienda es uno «de los peores» en el cargo priorizando a Puerto Montt sobre Osorno, comuna donde existe una gran problemática habitacional.
Casanova agregó que falta gestión en torno a adquisición de terrenos para la construcción de viviendas. Apuntó a un trabajo deficiente del Minvu y la falta de personal en terreno y acceso a la información, pues no todo, puede ser a través de internet. A su juicio, hay que atender urgente esta necesidad.