Conadi llama al diálogo por conflicto de tierras en la zona

457

Consultada sobre la postura de la Conadi en torno al viaje a Vilcún por parte de agricultores de la región de Los Lagos en apoyo a la familia Luchsinger-Pauly, la Directora Regional de la institución, Claudia Pailalef, prefirió no emitir un pronunciamiento.

Eso sí, extendió un llamado a la existencia de un diálogo por parte de los actores involucrados en el marco de estos hechos, así como también a conocer la historia y comprender que las reivindicaciones de tierras por parte de las comunidades indígenas no son antojadizas.

Claudia Pailalef señaló que la armonía y paz social es una tarea de todos, enmarcándolo como el desafío pendiente para resolver un problema que según señaló responde a procesos históricos complejos en lo que respecta a la constitución de la propiedad en la zona.

Cabe mencionar que fue un nuevo ataque incendiario que afectó a una lechería de la familia Luchsinger-Pauly, el pasado 20 de noviembre en la región de La Araucanía, con avalúo de pérdidas de 100 millones de pesos, lo que motivó el viaje de apoyo por parte de los agricultores de la décima región.

Commentarios

commentarios