CONAF celebra el Día Nacional del Medio Ambiente con gratuidad para la entrada a los parques nacionales

Entre Diciembre del 2010 y febrero del 2011, El Parque Nacional Vicente Perez Rosales recibio una cifra total de 186 mil 586 visitas, batiendo un record. Con esta cifra el Parque se transforma en el mas visitado de Chile. El Parque cuenta con mas de 251 mil hectareas y se encuentra a 50 Klm de Puerto Varas. Uno de los mayores atractivos lo concentra el hermoso Volcan Osorno, volcan que fue elejido como el mas hermoso del mundo. petrohue 05

Este fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de octubre, la Corporación Nacional Forestal de Región de Los Lagos, confirmó que habrá gratuidad en la entrada a los parque nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales de la región.

La medida es a nivel nacional y busca que la comunidad y el público en general puedan disfrutar gratis de todas las bellezas escénicas que tienen, en este caso, los parques nacionales de la Región de Los Lagos.

Uno de los aspectos que más resaltó el director de CONAF Región de Los Lagos, Jorge Aichele, es que “esta medida busca que cada vez sean más las personas que accedan a estos bellos parajes, para que conozcan en terreno la gran labor que realiza CONAF y sus guardaparques para protegerlos y conservarlos para esta y las futuras generaciones”.

Es así, como se puede acceder en forma gratuita al Parque Nacional Puyehue; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y sus grandes atractivos Saltos de Petrohué y el Volcán Osorno; Parque Nacional Alerce Andino, con sus alerces milenarios; Parque Nacional Chiloé y sus grandes bellezas y biodiversidad. También los monumentos Naturales Lahuen Ñadi de Puerto Montt y Puñihuil en Ancud, más la Reserva Nacional Futaleufú, emblemática por la presencia de huemules.

Comenta!