Conaf Chiloé refuerza personal y equipo para combate de incendios

A contar del 15 de diciembre de este año y hasta el 15 de marzo 2019, la Corporación Nacional Forestal, Conaf, Región de Los Lagos dispuso la prohibición del uso del fuego en quemas controladas, en todas sus formas.

Hernán Rivera jefe de Conaf en Chiloé, sostuvo que la prohibición ya comenzó, por lo que llamó a los agricultores a abstenerse del uso del fuego.

Rivera también se refirió al personal que estará dispuesto para el combate de los incendios forestales, donde además se suma un helicóptero para apoyar las labores de las brigadas.

Cabe recordar que en el caso de que la quema ilegal o que una persona por imprudencia o negligencia ocasione un incendio, la condena a la que se expone es presidio menor en sus grados medio y máximo de entre 541 días a 5 años más una multa de entre 50 a 150 UTM. Por otra parte, si el delito incluye pruebas que comprueben la premeditación del delito arriesga penas entre los 5 y los 20 años de cárcel.

Los teléfonos ante cualquier emergencia: 130 Conaf; 132 Bomberos; 133 Carabineros y 134 Policía de investigaciones de Chile.

Imagen: Radio Estrella del Mar

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here