Conaf espera contener entre martes y miércoles el incendio que amenaza las Siete Tazas

El director ejecutivo de la Conaf, José Manuel Rebolledo, señaló que esperan contener entre el martes y miércoles el incendio que ha consumido 4900 hectáreas en la comuna de Molina, en la Región de Molina, y que amenaza con llegar al parque nacional Siete Tazas. Producto del siniestro, la Conaf decidió cerrar el parque.

“Creemos que podríamos contener el incendio entre mañana y pasado para que no siga avanzando. Todo va a depender de la velocidad y dirección del viento”, dijo Rebolledo, y añadió que “nuestra primera prioridad es salvar las vidas de las personas, las viviendas, las áreas silvestres protegidas, el parque nacional Siete Tazas y la reserva”.

A su vez, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que “la principal prioridad hoy día es que el incendio no avance”. Además, agregó que nunca antes se habían utilizado 20 aeronaves y 500 personas trabajando para apagar un incendio, y que el parque se encontraría fuera de peligro.

De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé un evento de altas temperaturas máximas en la Región del Maule, a contar del miércoles 19 de febrero, afectando los sectores de valle y precordillera.

Fuente: La Tercera

Comenta!