Conaf implementa sistema para adquirir entradas a parques de forma online

Entre Diciembre del 2010 y febrero del 2011, El Parque Nacional Vicente Perez Rosales recibio una cifra total de 186 mil 586 visitas, batiendo un record. Con esta cifra el Parque se transforma en el mas visitado de Chile. El Parque cuenta con mas de 251 mil hectareas y se encuentra a 50 Klm de Puerto Varas. Uno de los mayores atractivos lo concentra el hermoso Volcan Osorno, volcan que fue elejido como el mas hermoso del mundo. petrohue 05

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) puso a disposición un sitio web (www.conaf.cl/parques-nacionales) donde las personas pueden registrarse, reservar y comprar en línea entradas para los parques del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) y que, en su primera fase, incluye al Parque Vicente Pérez Rosales, de la Región de Los Lagos.

La plataforma incluirá en su primera etapa a siete parques ubicados en seis regiones del país, que corresponde a un 36% del total de todos los visitantes, tal como lo dio a conocer Luis Infante, director regional de Conaf.

 

En cuanto a la inversión en infraestructura en las áreas silvestres protegidas, a nivel nacional,  Conaf ha trabajado junto con la Subsecretaría de Turismo y los Gobiernos Regionales.

Comenta!