Conaf Los Lagos envió tercera brigada para combatir incendios forestales en región de Valparaíso

En el marco de los incendios forestales que actualmente se registran en la región de Valparaíso, brigadistas de Conaf Los Lagos acudieron en apoyo a los demás voluntarios que combaten las llamas en la zona. Este viernes se confirmó que desde Puerto Montt se envió un tercer equipo, el cual se suma a los 35 que ya permanecen en el lugar.

Dicha información fue confirmada por Juvenal Bosnich, jefe del Departamento de Protección de incendios forestales de Conaf Los Lagos, quien señaló que la Unidad es de la provincia de Llanquihue, junto a una brigada proveniente de Punta Arenas.

Respecto a la preparación con que deben contar quienes componen estas brigadas, Bosnich señaló que se solicitan distintas capacidades y antecentes médicos para el proceso de reclutamiento, haciendo especial énfasis en aquellos que deben combatir el fuego.

Cabe decir que actualmente, según el reporte de Onemi, ocho se encuentran activos, 14 están controlados y tres fueron extinguidos por las autoridades y funcionarios correspondientes.

Comenta!