CONAF y NO la Seremi de Salud informó de un probable caso de Hantavirus en Parque Nacional Puyehue.

1001

A través de un comunicado público fue la propia Corporación Nacional Forestal, CONAF Los Lagos y no la Seremi de Salud que informó acerca de la sospecha de un guardaparque del Parque Nacional Puyehue que podría haber sido infectado con Hantavirus.

Fue el propio Director Regional de CONAF, Luis Infante, quien señaló que fue trasladado un profesional del Parque Nacional Puyehue, hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano, tras la sospecha de haber sido infectado con hantavirus. En dicho recinto hospitalario está recibiendo todas las atenciones profesionales pertinentes, al tiempo de realizarse los exámenes de rigor, que deberán establecer si se encuentra con dicho virus.

Desde un primer momento el guardaparque ha contado con todo el apoyo de la Dirección regional de CONAF y el departamento de Bienestar, quienes han estado en contacto permanente con la familia. Durante la presente jornada se espera tener un diagnóstico definitivo de la enfermedad.

Lo que más llama la atención es que la información fue proporcionada por CONAF y no por la Seremi de Salud, cuyo organismo es quien activa los protocolos de seguridad ante cualquier caso de virus hanta en la región de Los Lagos

Foto archivo: 

Commentarios

commentarios