SAGO y Agrollanquihue llaman a denunciar delitos que afectan a Agricultores

295

Agrollanquihue y SAGO llamaron a los agricultores de la región a denunciar delitos de abigeato o cualquier acción de delincuentes en los campos de la región

El llamado de los gremios agrícolas de la región se produjo tras un encuentro de coordinación de la mesa antiabigeato, liderada por el fiscal regional Marcos Emilfork, en la que ademas de Agrollanquihue y Sago, participan las policías, el SAG y el servicio de impuestos internos.

En la reunión se conversó respecto del descenso estadístico de las cifras de abigeato en la región. Sin embargo, se concluyó la existencia de una gran cantidad de robos y matanzas de animales que no son denunciados por los afectados.

Por ello, el gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, José Antonio Alcazar indico que era necesario que los agricultores no se sientan frustrados, e insistan con la denuncia de los delitos de los que sean victimas, para permitir la investigación de la Fiscalía, y la asignación de recursos policiales en la materia.

Asimismo, la Fiscalía Regional indicó a los gremios que se avanza igualmente en la investigación de delitos asociados al abigeato, como el robo de maquinarias, insumos y concentrados, y otros hechos de violencia rural.

Al respecto, el gerente de la Asociación Gremial de Empresarios Agrícolas de la Provincia de Llanquihue, Agrollanquihue, Rodrigo Mardones afirmó que existen delitos incluso de alta violencia que han afectado a agricultores, por lo que cree la necesidad de adoptar políticas de tolerancia cero ante cualquier delito

Cabe consignar que en materia preventiva, las autoridades de Gobierno coordinaron capacitaciones, y reforzamiento de la vigilancia de Carabineros en las zonas rurales durante lo que queda del mes de agosto, y el mes de septiembre, fechas en que el delito de abigeato aumenta en la región. Ademas, se comprometió la realización de operativos de fiscalización en todos los niveles de la cadena de comercialización con el objetivo de disuadir a quienes realizan este ilícito.

Commentarios

commentarios