Conaf Osorno mantendrá una brigada contra incendios durante abril ante peligros

Hace algunos días, la provincia de Osorno fue declarada como zona de escasez hídrica, además, la Dirección Meteorológica de Chile aseguró que por su déficit de precipitaciones, Osorno era la ciudad más seca del país. La falta de agua también se refleja en los informes técnicos que respaldaron la petición de las autoridades para que la región de los Lagos sea declarada Zona de Emergencia Agrícola.

Ante la falta del vital elemento, una de las preocupaciones que surge es la ocurrencia de incendios forestales en las distintas zonas de la provincia, cuya vegetación es característica.

Richard Hueitra, Jefe Provincial de Conaf Osorno, aseguró que la temporada de quemas controladas de desechos agrícolas se inició en marzo, lo que puede ser un factor para la ocurrencia de estos eventos, además de las quemas ilegales y las condiciones meteorológicas.

Y la preocupación también se expresa debido al alza de eventos de incendios forestales ocurridas durante el verano en la provincia de Osorno, superior a lo habitual, aunque en superficie calcinada se mantuvo dentro de los márgenes, según Hueitra.

Para hacer frente a esta problemática, de manera excepcional, se mantendrá trabajando una brigada de Conaf contra incendios forestales durante abril.

Conaf se reunió con diferentes empresas forestales de entre las regiones de O’higgins y Los Lagos para dar a conocer los procesos de avisos de quemas silvoagropecuarias, para coordinar los esquemas de prevención. El próximo 26 de abril se volverán a reunir, esta vez con carabineros, quienes reciben las denuncias por el escape del fuego a quienes las realizan, pese a los resguardos.

Comenta!