CONAF realiza llamado para evitar situaciones de riesgo en cumbres locales

687

Luego del lamentable hecho que cobro la vida de dos jóvenes en el cerro Provincia en la región Metropolitana, las entidades a cargo del reguardo de parques nacionales y bosques han intensificado el llamado a todo a la ciudadanía a tomar las medidas y ser precavidos a la hora de practicar deportes de montañas, como ascensos y paseos por sectores boscosos en la provincia de Osorno.

El jefe Provincial de Conaf, Alejandro Escobar, instó a quienes visiten los parques nacionales, puedan dar aviso a funcionarios guardadores apostado en las inmediaciones, para evitar emergencias.

Uno de los factores trascendentales, que deben considerar quienes quieran dar un paseo por la zona montañosa o visitar un parque nacional, siempre debe ser consultar las condiciones climáticas que se presentaran, recordó el jefe de Conaf.

Otra recomendación entregada por Conaf es la de emplear vestimenta adecuada como equipamiento acorde a la actividad que se vaya a desempeñar, de forma que si se presenta una situación de riesgo como; caídas, pérdidas de los senderos y rutas demarcadas, cambio inesperado de condiciones climáticas, sea más llevadera la espera de los equipos de emergencia o rescate.

Sin embargo el llamado principal que realiza Conaf en la provincia de Osorno y en todo el país, es a la prudencia y responsabilidad que cada una de las personas deben asumir al realizar este tipo de actividades.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí