Menores del hogar Catalina Kein en Osorno reciben certificación técnica.

1591

Luego de haber participado de un curso técnico, con una duración de tres meses en dependencias de INACAP Valdivia, durante la mañana de este martes 8 de noviembre,  seis jóvenes del Hogar Catalina Keim de Osorno recibieron su acreditación para desempeñarse en el área de gasfitería.

Cabe destacar que los jóvenes recibieron instrucción en base al «Empleo de técnicas de Gasfitería, Instalaciones sanitarias y Mantención de artefactos a gas», y cuya ceremonia contó con la asistencia del Coronel Leonardo Castillo, Prefecto de Osorno y  la General (R) Mireya Pérez, quien es la Gerente General de la Fundación Niño y Patria, quien explicó detalles de ésta iniciativa.

Los jóvenes que tienen en entre los 16 y 17 años, provienen de las ciudades de Castro, Puerto Montt, Valdivia y Osorno, fueron acompañados en la entrega de certificados por sus familiares.

Consultada la General en Retiro sobre la continuación de ésta iniciativa en otros centros de menores a cargo de Carabineros, explicó que todo dependerá de las edades que tengan los adolescentes atendidos, ya que ésta iniciativa de educación técnica, está destina a prepararlos para enfrentar un cercano futuro laboral.

Comenta!

17 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí