Conaf se reúne con pueblos indígenas para abordar estrategia nacional de cambio climático

315

En una actividad liderada por Conaf, se llevó a cabo la reunión de Diálogo y Participación con los Pueblos Indígenas, con el fin de incorporar la opinión del sector en lo que respecta a las medidas a tomar en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales.

Así lo dio a entender el director provincial de Conaf, Alejandro Escobar, con el fin de recoger propuestas para enfrentar la degradación, deforestación y trabajar en favor del aumento de los bosques y cuidado de los recursos naturales.

Jorge Loy, integrante de la comunidad indígena Loy Cumilef, de caleta Huellelhue, comuna de Río Negro, valoró positivamente la actividad, toda vez que la comunidad del pueblo originario se siente plenamente involucrada con la conservación de la biodiversidad.

Se trata de un tema de relevancia nacional y que, a nivel de Gobierno se avanza por medio de un proceso de diálogo y participación indígena,  consulta ciudadana a nivel nacional a través de medios virtuales, y una instancia de autoevaluación consistente en la realización de talleres.

Commentarios

commentarios