CONAF suspendió la autorización del uso del fuego para labores agrícolas

76

La medida fue comunicada por la entidad a través de un mensaje en redes sociales.

Según el posteo, debido a las condiciones meteorológicas y simultaneidad de incendios forestales en distintos puntos del país, se decidió la suspensión en el territorio nacional de las quemas agrícolas.

La medida supone un adelanto de la medida de prohibición de uso del fuego que tradicionalmente se adopta con el inicio del verano, a mediados del mes de diciembre. Los agricultores que no acaten la prohibición arriesgan multas

De acuerdo con la información de ONEMI, existen 15 incendios forestales en distintos puntos del país, de los cuales 8 están activos y 9 controlados, entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

En el combate de estos incendios, trabaja personal además de 16 aeronaves, 23 brigadas, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, camiones aljibes y 52 carros de bomberos.

Si bien no existen focos de incendios forestales en nuestra zona, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta que supone altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos, con zonas que en las próximas horas registraran temperaturas por sobre los 30 grados, acompañadas de vientos. Por ello, la decisión de CONAF de suspender las quemas agrícolas en todo el país.

Además, en las próximas horas, CONAF dispondría del despacho de equipos de brigadistas de la institución desde la región de Los Lagos, para colaborar con el control de los distintos focos de siniestro en el país.

Comenta!