Encargada de Prevención del Delito Los Lagos presentó su renuncia “No voluntaria”

483

Se trata de Sonia Parra, militante del partido Convergencia Social, quien presentó su renuncia “No voluntaria” al cargo, una decisión de acuerdo a los antecedentes sorpresiva tanto para ella, como para su partido convergencia social, decisión que le fue informada el día viernes.

Las razones no se conocen públicamente, Radio Sago habló con Sonia Parra quien declinó de momento referirse al tema, adelantando que está revisando los detalles de su obligada salida con su equipo jurídico.

Desde la Delegación al ser consultados por este tema señalan que es un tema de la Subsecretaría de Prevención del delito y por tanto una decisión centralizada.

Quien sí habló y manifestó su preocupación fue Ramón González, Presidente de la Agrupación de Víctimas de Delitos Violentos de la Región de Los Lagos.

En tanto el diputado del Partido Liberal por el distrito 26, Alejandro Bernales , explicó que con la decisión se busca fortalecer el área de seguridad en nuestra zona.

Mientras que el diputado RN del distrito 26,  Mauro González, lamentó que el Gobierno esté improvisando con la persona que debe tomar medidas en torno a la seguridad ciudadana y la prevención de la delincuencia.

En cuanto al partido Convergencia Social, la  nueva directiva asume hoy y de momento no se ha referido al tema, pese a que el cupo es de ellos.

Esta es la primera baja del Gobierno de Gabriel Boric en la región de Los Lagos, en un tema no menos sensible para la ciudadanía como lo es la prevención del delito y seguridad ciudadana, generando la evidente preocupación de algunas organizaciones y gremios, toda vez que en estos momentos la dirección de la Subsecretaría de Prevención del Delito se encuentra descabezada en nuestra zona.

Comenta!