Concejal Carrillo espera que informe aclare futuro de familias ubicadas en zonas de riesgo en Cancura

Un total de ocho familias de Cancura, actualmente atraviesan una compleja situación respecto a sus viviendas, las cuales posterior a la caída del puente del lugar sufrieron diferentes modificaciones en el terreno, por ello es que se estaría analizando la posibilidad de erradicar algunas viviendas por estar situadas en una zona de riesgo.

Según el concejal Emeterio Carrillo, la estructura más comprometida es una iglesia que está en el lugar, donde la intervención en la ribera del río ha significado una erosión más grande entre las cuales se encuentran las viviendas.

Asimismo, el edil señaló que a raíz de la situación el Ministerio de Obras Públicas citó a las familias al Juzgado de Policía Local debido a que algunas de las viviendas no están con la regularización correspondiente, por ende, es que es necesario que la DOH entregue un informe sobre cuál es la zona de riesgo.

Cabe consignar que para esta próxima semana estaría pactada la reunión en el Juzgado con las familias para aclarar la situación y ver, en lo posible, soluciones.

Comenta!

Deja un comentario