Concejal DC de Puerto Varas fue bajado de un avión y detenido en aeropuerto de Santiago

2081

En la jornada del lunes será puesto a disposición de los tribunales, el concejal DC de Puerto Varas que fue detenido  en el aeropuerto de Santiago, en un confuso incidente que obligó a la evacuación de todos los pasajeros de un avión.

Se trata de Javier Antonio Aburto Oyarzún,  presidente comunal del partido de la falange, y edil de la ciudad de las rosas, quien abordó en el aeropuerto de Santiago, el avión de LATAM 161 con destino a Puerto Montt, pasado el mediodía de ayer.

Por causas que son materia de investigación, una azafata del vuelo denunció una actitud sospechosa del concejal, quien ya se encontraba arriba de la aeronave, junto a toda la delegación de la Democracia Cristiana que participó el pasado fin de semana de la Junta Nacional del partido.

El presidente regional de la DC Cozut Vásquez relató los hechos ocurridos al interior del avión de LATAM.

Javier Aburto fue detenido por personal de la dirección general de aeronáutica civil, quienes le entregaron a Carabineros de Pudahuel.

Distintas fuentes indicaron que el concejal Aburto habría dicho a viva voz portar un artefacto explosivo en el equipaje de mano que llevaba al interior de la aeronave, lo que fue desmentido por el presidente regional de la DC, Cozut Vásquez

Los 147 pasajeros de la aeronave fueron evacuados y reubicados en distintos vuelos de la compañía durante la tarde del domingo.

En tanto, personal de seguridad del aeropuerto de Santiago, y efectivos especializados de Carabineros revisaron toda la aeronave y el equipaje en una bodega de LATAM en el mismo terminal aéreo.

Por disposición del fiscal de turno, el concejal de Puerto Varas Javier Aburto quedó detenido, a la espera de la audiencia de control, que se realizará durante la jornada del lunes en una de las salas del Juzgado de Garantía de Santiago. El resto de la delegación regional de la Democracia Cristiana retornó en otro avión de la compañía, pasadas las 18 horas.

Commentarios

commentarios