Falleció Osornino que era sospecha de contagio de virus Hanta

1794

Durante la noche de viernes 28 de julio fue trasladado hasta el hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago el hombre de 36 años habitante del sector de Cuquimo, distante a unos 12 kilómetros de Osorno, para recibir atención por posible contagio con virus Hanta.

Sin embargo su delicado estado de salud, que lo mantenía conectado a ventilación mecánica,  terminó con su vida durante la noche de sábado 29 de julio mientras recibía tratamiento para combatir el virus, informó Teresita Cancino, Jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Osorno.

 

Pese a que no se ha confirmado el contagio formalmente, los síntomas presentados por el hombre correspondían a los ocasionados por el Hanta reconoció la autoridad de salud provincial y por tal comenzó a recibir tratamiento para ello. Su caso se convierte en el séptimo a nivel provincial, siendo el primero en la comuna de Osorno.

 

La autoridad recordó a la población continuar aplicando las medidas preventivas para mantener alejados a los roedores de los hogares y centros de trabajo, manteniendo el entorno limpio de basuras y libres de pasto largo, matorrales y escombros, así como también concurrir hasta los principales centros asistenciales de las ciudades ante la sospecha de contagio, donde se les aplicará el test de detección rápida del virus.

Commentarios

commentarios