Concejal de Osorno propuso que el municipio realice campañas contra el acoso sexual laboral

112

Con el fin de concientizar a los trabajadores municipales, del DAEM y de la Dirección de Salud, el concejal de Osorno Miguel Ángel Arredondo, propuso en la sesión del Concejo de este martes 5 de abril, que el municipio inicie campañas en contra del acoso laboral, sexual, discriminación, entre otros.

Esto con el fin de que la casa edilicia lidere en el cumplimiento del objetivo de eliminar la violencia de género, pero, además, situaciones de acoso laboral como las denunciadas el año pasado en la dirección de Salud, la que tiene actualmente suspendido del cargo a su director Jaime Arancibia en medio de dos procesos de investigación sumaria.

Arredondo enumeró diversos problemas que se presentan en la sociedad y que deben ser combatidos, además de recalcar que hay estudios que indican que la gran mayoría de las mujeres ha sufrido acoso sexual.

El concejal precisó que espera que se realicen campañas a nivel interno para lograr una mayor efectividad, poniendo como ejemplo al Servicio de Salud Osorno que subió a sus redes una campaña contra el acoso sexual laboral.

 

 

La campaña del Servicio de Salud, que está disponible en el facebook de dicha repartición, se define lo que es el acoso sexual laboral, además de entregar ejemplos de situaciones que lo constituyen al interior del trabajo.

 

Comenta!