Realizan encuesta para conocer nivel de acoso cibernético entre alumnos de colegios de la provincia de Llanquihue

254

Una encuesta a estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados para saber cuál es el nivel de acoso a través de redes sociales, realizó la Dirección del Servicio Local de Educación Pública, Slep, de la provincia de Llanquihue.

La información fue dada a conocer por la Directora del servicio, Claudia Trillo.

En tal sentido, dijo que los resultados de la encuesta permitirán tomar medidas respecto a los hechos de violencia en los establecimientos del territorio.

 Lo anterior surge tras la serie de hechos que han sido protagonizados por alumnos y alumnas de establecimientos educacionales de la zona y el país, que han terminado con menores golpeados y lesionados.

Al respecto, la representante del Colegio de Profesores de Chile del SLEP Llanquihue, Evelyn Torres, propuso diseñar estrategias de cambio en el trato y resolución de estos conflictos.

La profesional añadió que la solución a los actos de violencia entre los alumnos no es condenar ni penalizar a los estudiantes, ni a los docentes, sino avanzando a un camino sin violencia.

En tal sentido, la Directora del Servicio Local de Educación Pública, Slep, de la provincia de Llanquihue, Claudia Trillo afirmó que el tema de la violencia en los establecimientos educacionales se ha abordado con todos los entes involucrados.

00

Los profesores de los establecimientos dependientes del Servicio Local de Educación Pública Llanquihue rechazaron las capacitaciones, talleres y derivaciones de alumnos que han protagonizado actos de violencia.

Los docentes llamaron a las autoridades, directivos, apoderados y alumnos a trabajar en conjunto para buscar contención y solución a estos hechos.

Aseguraron, igualmente, que la violencia no nace espontáneamente ni es producto de un sector social, sino que se debe al sistema de violencia que viven las actuales generaciones, producto de un modelo social que se agudiza sustancialmente con la pandemia.

 

Comenta!