Concejal denuncia que 37 carros policiales están guardados en unidades de Carabineros

747

El Concejal de la comuna de Puerto Varas Marcelo Salazar, denunció que 37 carros de carabineros están guardados en el Grupo de Formación Policial de Puerto Varas.

Se trata de patrullas que habían sido destinadas a las unidades policiales de la región y que no están utilizadas por Carabineros.

El concejal Salazar puntualizó que los vehículos fueron adquiridos por el Gobierno Regional para apoyar la labore preventiva de Carabineros de la región de Los Lagos.

El Concejal de Puerto Varas afirmó que los carros debieron ser entregados a las unidades policiales de Carabineros a las cuales habían sido asignadas, cuestión que no ha sucedido hasta el momento.

Consultado por el tema por radio Sago, el Gobernador Regional Patricio Vallespín desmintió al concejal puertovarino.

El personero aclaró que de los 37 vehículos, 12 fueron comprados por el gobierno regional y que fueron destinados a unidades policiales de la zona.

El Concejal por Puerto Varas confirmó a Radio Sago que solicitará a Carabineros que le entregue el detalle de la ubicación y operatividad de los carros policiales, con el fin de saber si están o no operativos.

 

Comenta!