Concejal Hernández pide priorizar avances en obras de relleno sanitario de Osorno

En el marco del prácticamente nulo avance en lo que respecta a las obras del relleno sanitario de Osorno, cuyas faenas se encuentran paralizadas desde el año 2015, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, ha señalado que se debería comenzar a trabajar en torno a una salida alternativa para sacar adelante el proyecto.

En esta línea, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad de Osorno, Concejal Osvaldo Hernández, señaló que hoy los vecinos precisan soluciones pronto, ante un problema que termina por afectar no sólo a Osorno, sino que a las demás comunas de la provincia.

El Gobierno Regional se perfila en este caso como la entidad mandante en la obra, la Municipalidad de Osorno como Unidad Técnica y Servitrans como ejecutante en las faenas. Bajo esta perspectiva, el Concejal Hernández indicó que es necesario imprimir celeridad y prioridad, a fin de que no continúe el colapso del vertedero de Curaco.

El proyecto del relleno sanitario atraviesa hoy un complejo escenario, luego de que el Intendente señalara que el crédito del Banco Alemán ya no sigue en marcha, lo que se suma a la actual discordia entre el municipio y la empresa Servitrans, donde ésta última interpuso una demanda civil por 6 mil millones de pesos, acusando incumplimiento de contrato.

Comenta!