Concejal por Osorno, Osvaldo Hernández, calificó como inviable exigir a la población tener leña seca

En el marco de las distintas reuniones realizadas entre autoridades de medio ambiente y agrupaciones ciudadanas, es que en diciembre del año pasado se conoció que existiría cerca de un 22% de leña seca en Osorno para este 2019, cifra que preocupa al concejal Osvaldo Hernández, quien además en su rol como presidente de la Comisión de Medio Ambiente aclaró que este stock se contrapone con la normativa que exige el consumo total de madera sin humedad para este año.

Según el edil, se filtró la información sobre el stock existente para este año, lo cual de inmediato generó alerta entendiendo que será inviable exigirle al 95% de la población que utilice leña seca, ya que será muy poca y además subirá abruptamente sus precios.

Asimismo, Hernández añadió que solicitaron tener más reuniones para informar qué se aplicará en el Plan de Descontaminación. Añadiendo que es ilógico comenzar a multar a quienes no usen leña seca, puesto que no se ha cumplido con los recambios térmicos prometidos.

Cabe recordar que desde marzo se espera la exigencia sólo de uso de leña bajo un 25% de humedad, sin embargo, sólo existe un 22% del combustible vegetal en esta condición para el presente año.

Comenta!