Concejal recurre a Contraloría pidiendo investigar gestión de Alcalde Ramón Bahamonde

Dos son los aspectos que Aichele pide investigar en la gestión de Ramón Bahamonde: El primero, relativo al contrato con la empresa que realiza el retiro de basuras domiciliarias. Según el concejal, el contrato vence en abril, y aun no se inicia el proceso para su renovación o cambio.

Asimismo, Aichele pidió a Contraloría investigar un contrato directo del municipio con una productora que manejaría la relación de la casa edilicia con la radio local. Segun el concejal, la empresa que se adjudicó un primer contrato, que luego fue renovado por cifras millonarias, no reúne la experiencia que pedían las bases. Aichele acusó que existiría una relación entre el alcalde Bahamonde y la emisora radial

La respuesta del alcalde de Puerto Varas no se hizo esperar. Según Ramón Bahamonde, Aichele busca protagonismo

Sobre el tema de la basura, el Alcalde Bahamonde aseguró que ya se acordó con la empresa que actualmente realiza el servicio de retiro, la extensión del contrato, mientras se logra desarrollar un nuevo proceso de licitación, en el que el edil espera se corrija la desigualdad que existiría hoy en Puerto Varas, donde un ciudadano paga lo mismo que un gran hotel por el retiro de basura desde su domicilio.

El Alcalde de Puerto Varas negó tener relaciones con la radio local, que objeta el concejal Aichele. Eso si, el edil, que tiene un espacio semanal en la emisora de la ciudad de las rosas, reconoció que le encanta hacer radio, porque respeta al medio.

Tras su ingreso, la presentación del concejal RN por Puerto Varas, deberá ser evaluada por Contraloría respecto de su admisibilidad.

Commentarios