SEC Los Lagos aumentó inspecciones a establecimientos educacionales ad portas del ingreso a clases

57

Quedando pocas semanas para el masivo ingreso a clases de los escolares en todo el país, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, en la región de Los Lagos ha estado durante el último tiempo en terreno inspeccionando los distintos establecimientos educacionales corroborando que éstos cumplan con los mayores estándares de seguridad en sus instalaciones eléctricas y de gas, logrando obtener el sello verde que acredita el buen funcionamiento.

Al respecto, el director regional de la SEC, Manuel Cartagena comentó que el país cuenta con un sistema de figuramiento respecto a la calidad de las instalaciones. Añadiendo que desde el 2016 han oficiado a los 30 municipios de la región para que sus establecimientos municipales cuenten con el sello verde.

Asimismo, el Cartagena dijo que la campaña- hasta el momento- ha dado resultados parciales donde las fiscalizaciones incluyen todos los recintos que cuenten con un sostenedor a quienes desde octubre se les entregó un oficio donde se les instruyó en cómo obtener la aprobación.

Cabe decir que la ciudadanía se puede informar de todo este procedimiento mediante la página web disponible www.sec.cl, y en caso de percibir irregularidades, denunciar a través de las oficinas presentes en la región o mediante el el fono SEC (600 6000 732).

Commentarios

commentarios