Concejal solicitó un test de droga al alcalde de Puerto Montt y a todo su equipo de confianza

El concejal, Juan Carlos Cuitiño, solicitó que tanto el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, como su equipo de confianza, se sometan a un test de drogas, a fin de cumplir con la normativa y entregar confianza a la comunidad. 

A través de un requerimiento, el edil Cuitiño indicó que este examen también debe ser aplicado a todos los directores titulares de la municipalidad y a los suplentes, como asimismo a todos los concejales. 

Cuitiño, indicó que esta petición se basa en el actual ordenamiento de los servicios públicos. 

Durante la jornada del miércoles 7 de julio el nuevo concejo municipal de Puerto Montt comenzó su trabajo, de ahí la solicitud del edil de pedir este test antes del inicio del ejercicio de los miembros. 

Cabe mencionar que de acuerdo  a lo estipulado en las leyes 18.575 y 20.000, las autoridades de 40 instituciones públicas deberán someterse a un examen de drogas.

El proceso comienza con el envío de oficios informativos a las autoridades sujetas a la legislación, donde se informa sobre el desarrollo de los procedimientos. En paralelo, los organismos deben elegir un encargado interno e informar al servicio sobre quién será esta contraparte.

Comenta!