Tras dos meses sin cuarentena, gremio comercial de Osorno exige poder atender dentro de locales

71
02 de Septiembre de 2020/SANTIAGO Un garzon atiende bajo normas de seguridad con mascarilla facial, durante la nueva forma de atender a publico abren sus puertas los restaurant del Barrio de Ñuñoa FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

Esta semana se cumplieron dos meses desde que el Ministerio de Salud dio a conocer que la comuna de Osorno pasaba a Fase 2 de Transición, situación que la comunidad ha podido mantener, sin agravar el panorama sanitario.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, expuso que, si bien se puede desarrollar la labor comercial, aún es insuficiente.

En este sentido, manifestó que como gremio se han quedado sin capital de trabajo, por lo cual necesitan apoyo para mejorar el rubro.

El timonel del gremio local, sostuvo que el bono alivio pyme, que entrega un millón de pesos, solo sirvió para pagar deudas.

Por lo pronto, la Cámara de Comercio de Osorno reiteró la necesidad de una respuesta por parte de las autoridades regionales, en torno a la petición de poder atender al interior de los locales, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona sur.

Se espera que el Minsal escuche las demandas y anuncie prontamente cambios en el Plan Paso a Paso.

Comenta!