Concejalas reclaman ante la alcaldesa de Puyehue por planificación de mejoras de obras turísticas en plena época estival

140
Uno de los miradores, el del Desagüe Rupanco, fue inaugurado en el año 2014

Molestia existe en algunos concejales por la polémica planificación de las obras de mejoramiento de los miradores turísticos ubicados en Puerto Chalupa y Desagüe Rupanco, en la comuna de Puyehue, los cuales, se planificaron para realizarse en plena época de verano.

Una de las que mostró su desacuerdo ante la alcaldesa Jimena Núñez, fue su correligionaria UDI, Julieta Palma, quien fustigó la decisión de calendarizar esos trabajos en el momento del año donde llegan más turistas a la comuna lacustre.

Similar impresión sostuvo la concejal Daniela Molina, quien agregó que solicitó un informe más detallado porque la Dirección de Obras no entregó mayores especificaciones, salvo que cada faena costará casi dos millones de pesos cada una y que serán licitadas previamente.

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez, justificó que la planificación fue por culpa del clima, entre otros factores.

Ambas ediles sostuvieron que la primera autoridad comunal y sus directores municipales, son los responsables de estas calendarizaciones, situación que se ha repetido en años anteriores.

Comenta!